El Arte de las Energías

Buenas tardes chic@s, en esta ocasión quisiera transportarme con vosotr@s a un mundo que me fascina, el Mundo de las Energías.
Estoy hablando de un arte milenario que utiliza los elementos que tenemos a nuestro alcance, para hacer que las energías del planeta nos sean sumamente favorables.
Como habréis adivinado estoy hablando del Feng Shui.
La palabra Feng, signfica viento, y la palabra Shui agua.
Esta filosofía oriental, se aplica en decoración de interiores y exteriores, arquitectura, jardinería…en nuestros hogares.
Son muchos los arquitectos que diseñan sus planos con la ayuda de grandes maestros en esta técnica.
Hoy por hoy, este arte es demandado por gente de todo tipo, con el fin, de ayudarles a tener éxito en su vida, negocios, siguiendo unas pequeñas pautas, que llegan hasta nuestro tiempo, desde hace millones de años.

Hace tiempo leí un libro sobre este arte, me llamó especialmente la atención; os hablaré, de como saber utilizar este arte para propiciar las buenas energías en nuestro hogar.
Tomé nota de algunos puntos, y os he de confesar, que los puse en práctica, recopilé melodias de este arte, que según leí, si se ponen a diario en el hogar, hacen que las energías positivas fluyan.


Os comentaré sencillas pautas a seguir;

La entrada de la casa es un punto muy imporante dentro del Feng Shui a la hora de decorar, ya que a través de la puerta fluyen las energías positivas y negativas.
La iluminacíon juega un papel imporante, una casa que al entrar tenga una luz iluminada, con tonos claros y con colores frescos como el amarillo, siempre será un entorno apetecible para estar. El recibidor, será lo primero que vean tus invitados, nunca debe estar oscura, si no tienes luz natural, puedes colocar bombillas decorativas en el techo, para que siempre tenga esa luz que necesitamos.


Una mesa en la entrada o recibidor, nunca debe faltar, preferiblemente de madera. Como decoración en esta mesa, se recomienda colocar fotos en familia, con rasgos felices, que representan la energía positiva en una de sus facetas, y con esto se pueda contrarrestar cualquier energía negativa que venga de fuera.
Los colores ideales para recibir a tus invitados seras los que transmitan un entorno de paz, y que hagan sentirse en un ambiente agradable, suelen ser tonos claros como el salmón, naranja, melón, amarillo.


Un detalle de los maestros del Feng-Shui es colocar símbolos pa-kua (‘ocho estados de cambio’) es el nombre que recibe un símbolo de origen chino compuesto por ocho trigramas (agrupaciones de tres líneas, unas sobre otras, algunas enteras y otras cortadas) ordenados de una manera determinada alrededor de un centro, el ying-yang.

Estos símbolos, se colocan en un espejo. Pueden encontrarse en tiendas especializadas en este arte. Es necesario que en las entradas de la casa se coloque un perchero, donde los invitados puedan desprenderse de sus pertenencias, y así sentirse como en casaSe debe evitar colocar espejos en las paredes laterales de la entrada de la casa, ya que roban la energía de sus habitantes.

Las estancias donde la familia se reúne y pasan más tiempo, como el sálon/comedor, deben lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos colores están asociados al elemento tierra, que según el Feng Shui, refuerzan las relaciones personales y adquieren estabilidad personal.

Deben estar combinados los colores que representan los cuatro elementos naturales, agua, viento, tierra y aire.
Las sillas y los sofás, deben mirar siempre hacia la puerta, con el fín de ver quien entra. Igualmente es recomendable, tener un sofá en forma de L, antes que dos sofás enfrentados, donde el Qi, se escaparía. Por último en vez de tener una lámpara de techo, tener varios puntos de luz.
Y siempre alguna planta en esta estancia, algo vivo.

La cocina debe transmitir serenidad y felicidad. La mesa, no debe encontrarse en el flujo de paso, sino en un lado, y los comensales nunca deben dar la espalda a la puerta o ventana. Los muebles de la estancia, deben estar hechos con madera y de colores cálidos.
La habitación de matrimonio, juega un papel muy importante, pues es el punto de encuentro de la pareja, su intimidad.
El cabezal de la cama, debe estar apoyado en la pared, y nunca en el mismo eje que la puerta, mientras que los pies nunca deben mirar hacia la puerta (imaginaros el motivo), al que prefiero omitir.
Nunca deben haber muebles enfrente de la cama, pues se presentan como “amenazas”.
Los televisores en los dormitorios, algo que nos encanta, desaconsejable, ya que almacenan energía viva que evita que descansemos de una forma natural.
Nada de zapatos ni trastos bajo la cama, esto hace que la energía no fluya y se estanque.
Nunca deben haber sobre las camas, ventanas, pues dicen se va la energía, y no favore el descanso.
La cama de los niños, que están en etapa de crecimiento, debe estar orientada hacia el Este, en armonía con el sol naciente, mientras que las personas mayores en el Oeste.
Las esquinas de los muebles deben ser siempre redondeadas.
El baño debe invitar a la relajación, sin mucho adorno, colores suaves, el color azul claro es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi.
Como veis, son muchos los detalles para fomentar la buena energía en nuestro hogar, y algunos de ellos, en mi caso, sencillos de conseguir.
Por eso, si esto hace que nuestra vida se llena de esta buena energía, y consigamos potenciar la armonía, paz, felicidad y buena salud, mejor que mejor.
Un saludo y hasta pronto!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s