Que es la Grasa Parda y la Grasa Blanca?

Buenas tardes chic@s, hoy quiero hablaros de un tema que a tod@s nos preocupa y se activa la preocupación con la llegada del veranito y el buen tiempo.
Nos ponemos manos a la obra con dietas milagro, y marchas forzadas en el gym.
Pues bien, hoy vamos a saber algo más de este enemigo íntimo de nuestra salud y belleza.
Cuando nos referimos a la grasa corporal, pensamos, en esa grasa blanca que es la responsable, en muchas ocasiones de nuestros dolores de cabeza.

Imagen 0
Desde hace tiempo se conoce, que los humano nacemos con una grasa corporal, llamada “grasa parda”, que es la encargada de que los bebés conserven su calor corporal.
Pues bien, se descubrió, que esa grasa no se pierde con la edad adulta, seguimos conservando alguna parte de ella, y que cuando mayor es la cantidad de esta grasa en nuestro cuerpo, mas delgad@ estamos.
Es por ello, “que hay personas que coman lo que coman siguen delgadas”, así lo señala el Doctor José Ordovás.
La nutricionista Marta Aranzadi, dice que “la grasa parda es un tejido cuya finalidad es quemar energía para dárselo al organismo elevando su temperatura cuando hace frío. Y los estudios sugieren que, en algunos casos podría haber personas capaces de conservar más cantidad de tejido en la edad adulta, lo que les haría mas propensos a la delgadez”.

Imagen 1

La exposición a bajas temperaturas aumenta los niveles de una proteína fundamental para la formación de grasa parda (grasa buena), ya que esta, consume calorías para generar calor.
La proteína llamada factor de transcripcion Zfp516, hace que la grasa blanca (grasa mala), que es la más abundante en nuestro cuerpo, sea similar a la parda, y así queme energías y se pierda peso.
Se llevaron a cabo experiementación con ratones con niveles elevados de esta proteína, y ganaban un 30% menos de peso que los ratones que no tenían esta proteína.

Por lo tanto, la grasa blanca almacena el exceso de energía, y la grasa parda quema energía para mantenernos calientes.
La grasa parda se ha descubierto que está presente no sólo en bebes, sino tambien en adultos, situada en las áreas vitales del corazón, el cerebro, el cuello y la médula espinal.
Según señalan especialistas en la materia, el problema que padecemos en la mayor parte de nuestra vida, es que, vivimos en zonas ambientales controladas, por lo que, nuestro necesidad de grasa parda ha disminuido con el tiempo, lo que da lugar, a favorecer el sobrepeso y la obesidad actual.
Es ejemplo, que las personas que trabajan al aire libre en el norte de Finlandia y que están expuestos a temperaturas muy frías, tienen mayor cantidad de grasa parda, a diferencia de los que trabajan en el interior, donde las temperaturas son más cálidas.
Y algo muy significativo e interesantes, es que, los investigadores ven una posible aplicación de todo esto para el tratamiento de la diabetes.
La grasa parda está activa y quema las calorías para mantener el cuerpo caliente (así lo afirma Dempersmier). De esta forma, al quemar la grasa, se quema glucosa. Así que la idea es que si podemos aprovechar, podemos usar el tratamiento para la pérdida de peso y la diabetes.
Como veis, puntos importantisimos para nuestra salud, que gracias a años de investigación y a las personas que los llevan a cabo, hacen que nuestra sea de calidad y mejor.

Imagen 4

Un abrazo y hasta pronto!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s