Perder Peso con el Mango Africano

Hola chic@s, hoy quiero hablaros de una fruta que entre sus propiedades tiene la de perder peso.
Os hablo del Mango Africano, tambien conocido como “Irvingia gabonensis”.
Proviene de la selva tropical del Camerún en Africa; su forma es muy similar al mango, y tiene propiedades como reducir el colesterol, regular la tensión arterial, controlar la diabetes, acelera el metabolismo, de ahí, que ayude a perder peso.
Su semilla contiene gran cantidad de fibra, que ayuda a la regulación del colesterol y los trigliceridos; contiene la hormono leptina, que suprime el apetito, y aporta sensación de saciedad, lo que hace que se utlize la grasa como enegía.

Imagen 0

Es una fruta rica en nutrientes y una fuente importante de fibra y antioxidantes; la pulpa es rica en calcio y vitamina C, y las semillas tienen minerales, como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro y sodio; así como vitaminas B1, B2, B3, y ácidos grasos laúrico, mirístico, oléico, palmítico y esteárico y betacaroteno.
Los extractos de semilla del mango africano, pueden impedir que se produzca grasa corporal y ejercer un
efecto sobre las enzimas que regulan el metabolismo. A largo, plazo, el extacto de mango africano aunmenta una hormona que afecta al metabolismo de la glucosa y la grasa; la adiponectina, y aumenta también los niveles de insulina, lo que provoca que el cuerpo utlice la grasa como energía, y se baje peso.
Un estudio realizado en la universidad de Camerún, en unas 100 personas, se las administró un suplemento de mango africano durante 10 semanas, para perder peso, y un placebo para otros tantos individuos; las personas que tomaron mango africano durante ese tiempo, constataron una reduccion de peso, de entre 12 y 13 kilos.

Puede provocar;

Como cualquier producto que se precie, tiene sus posibles efectos secundarios adversos, y antes de tomar cualquier producto sea para lo que sea, se debe consultar con un especialista.
El mango africano puede provocar, como efecto secundario, gases, somnolencia, boca seca, dolor de cabeza, problemas grastrointestinales, y síntomas parecidos a la gripe.
Puede dar lugar a alergias, especialmente si eres sensible a esta planta, puede alterar los efectos de los medicamentos que estemos tomando, y sobre todo los anticoagulantes.

Un saludo y hasta pronto!!!

Anuncios

2 comentarios en “Perder Peso con el Mango Africano

    • Momentosjolies dijo:

      Hola Luz, muchas gracias por tu comentario. Los efectos adversos del Mango Africano son en casos específicos, como mujeres embarazadas, lactantes, o personas con enfermedades crónicas. Personalmente, siempre recomiendo consultar con un especialista, resolverá cualquier duda. Un abrazo enorme, y gracias de nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s