Pasivo-Agresivo, Toxicidad Peligrosas

Buenas tardes chic@s, en esta ocasión quisiera de nuevo, tocar una parte de la psicología que nos envuelve y nos rodea.
Diariamente nos encontramos con diferentes tipos de personas-personalidades, que a veces nos aportan, y otras muchas nos dañan.
Es inevitable encontrar a lo largo de nuestra vida personas que son tremendamente perjudiciales para nuestra salud metal, pero de todo hay que sacar una lectura positiva, o al menos así lo intento yo, en este caso es, saber como no debemos ser con nosotros y nuestro entorno.

***Antes de hacer este pequeño repaso, quisiera dedicar este post a una persona, que en el anterior tema que toqué de psicología me mando un privado, diciéndome que le supo a poco, sabrás que me dirijo a ti, pues ahí va***

En esta ocasión tocaré lo que en psicología se define como transtorno de la personalidad, el “Pasivo-agresivo”.
Lo identificaremos por su actitud hostil y perjudicial, siempre de forma encubierta, y su facilidad para potenciar malentendidos y enfrentamientos con su entorno, simulado, todo ello, por un “no me he dado cuenta”.
Suelen mostrarse malhumorados, fingiendo de forma continuada, que sus acciones van en contra de su voluntad, huraños y poco asertivos (personas flexibles que respetan los derechos de los otros).

Resultado de imagen de foto de un agresivo pasivo

Su malestar emocional y mental continuado, aunque aparentemente esten perfectos, hacen que sus frustraciones y amarguras estallen entre sarcamos, ironías y omisiones.
Frases como: “no entiendo con ese nivel cultural como has llegado tan lejos”, “perdón olvidé que no te gustaba la carne y es lo único que compré para comer”.
Son acciones que encubren un sentimiento de hostilidad y enojo, elaborando respuestas irónicas o agresiones indirectas.

Utilizan el pesimismo o el sabotaje, junto con palabras hirientes, para agredir verbalmente a sus semejantes. Así mismo se definen como personas pacíficas, rectas, seguras, y sobre todo directas.

Esa creencia al pacifismo que tienen de sí mismo, la deducen de no estallar insitu ante un problema, aunque elaboran otra manera de “defenderse”, de una forma mas venenosa y tóxica.
Seguramente, mientras leemos este post, llegará a nuestra memoria alguien con este tipo de perfil.
Son excesivamente variables, por lo que un día estan de buen humor y son amables, y otro día molestos sin razón aparente, eso sí, acompañado de un arsenal de excusas cargadas, para sí, de mucha razón.
Son personas con un hábito y rutina constante, y no suelen embarcarse en proyectos que les resulte difícil de manejar.

Dependientes, pesimistas, suelen utiizar un papel victimista para conseguir lo que quieren.
Estos comportamientos ambiguos e impredecibles son signo de una psicopatía o alteración de conducta,  como consecuencia de un factor en la infancia, social, cultural….
Pueden ser por tanto, factores aprendidos, que son proyectados en la vida diaria y cotidiana.
Para corregir este tipo de comportamientos tan dañinos para uno mismo y su entorno, es obligatorio acudir a un profesional en la materia, un terapéuta, un psicólogo, un profesional del campo, puesto que sólo es muy difícil corregir o cambiar, ya que en raras ocasiones, reconocen que hay un problema.
Buscan siempre la parte negativa de todos y de todo, se sienten incomprendidos y que el entorno les intenta controlar.
El resultado de este transtorno de personalidad, es una frustracción a todos los niveles, que hacen que estas personas no consigan alcanzar sus metas personales/profesionales.
Como veis, diferentes transtornos de conducta y perfiles tóxicos con los que nos encontramos a diario, en esta pequeña jungla de asfalto.
Y para terminar dando un toque de color y positivimos, he de decirnos, que ante todo lo que nos encontremos y como lo afrontemos, siempre pensemos en positivo, donde la felicidad y la armonía sean un constante en nuestra vida, proyectando aquello que deseemos para que como dije en otro post, “los astros se confabulen a nuestro favor para que aquellos que anhelamos se realice”

Un abrazo y hasta pronto!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s