Onagra, La Planta de la Mujer por Excelencia

Buenos tardes chic@s, cuantas joyas nos ofrece la madre naturaleza, cuantas variedades formas, colores, y cada una de ellas tiene una funcíon específica en nuestra vida.

Me apasiona el mundo de la plantas, la Nutricosmética, todos los productos naturales, sus propiedades, lo que nos ofrecen. Cuanta información a nuestro alcance, y  cómo sacar partido ello.

En esta ocasión hablaremos de la Onagra.

El aceite que produce esta planta, de color amarillo, en la rama de la ginecología, se utiliza en períodos de menopausia, como en la regulación de la menstruación, entre otras.

Imagen 0

Del fruto de la Onagra se extrae su aceite, muy utilizado para tratar diversos trastornos en la mujer. La Onagra fue utilizada por los nativos americanos, quienes fueron los que durante mucho tiempo sacaron provecho de esta planta milagrosa.

Se utilizaba para tratar problemas de asma, alteraciones cutáneas o curar heridas.

En nuestros días, lo que sobre todo se utiliza es su aceite, donde residen la mayor parte de sus principios activos. Son infinitas las aplicaciones que podemos darle, pero vamos a centrarnos en las relacionadas con nosotras, “las feminas”.

De ahí como es denominada vulgarmente como “la planta de la mujer”. Como os he comentado antes, es beneficiosa en transtornos de la menopausia y la menstruación, pero también es utilizada para mejorar problemas de acné, reduce la tensión arterial, mejora problemas de eczemas.

No se conocen alteraciones por toxicidad, pero se pueden sufrir reacciones adversas, como problemas estomacales, náuseas, dolor de cabeza etc… Por ello, recomiendo antes de tomar nada sea del origen que sea, se consulte con un especialista, para evitar pequeños sustos.

Su uso más común es la del síndrome premenstrual. Posee alto contenido en ácido gamma-linoléico, que genera la segregación de la prostaglandina E1, hormona que reduce los procesos inflamatorios.

Reduce la inflamación del vientre, la sensibilidad de los pechos etc…

Imagen 0

En el terreno psicológico, ayuda a combatir la irritabilidad y depresión. Es utilizada para problemas relacionados con la infertilidad femenina, quistes ováricos, inflamación de útero, y bultos benignos en mamas.

Se ha utilizado igualmente, para problemas de impotencia en hombres, ya que mejora el riego sanguíneo en la zona del pene.

Casos de alopecia, problemas en uñas, siempre que estos problemas estén relacionados con una mala circulación.

Reduce el LDL, colesterol malo, posee propiedades anticoagulantes, favorece la dilatación de las arterias, evita enfermedades como la flebitis, hemorroides, varices o la hipertensión.

 

Posee alto contenido en Omega-6, tan beneficioso para el buen funcionamiento de las neuronas y de las trasmisiones químicas.

La Onagra ha resultado muy útil como apoyo en tratamientos de diabetes.

¿¿Qué os parece??, podemos encontrarle innumerables propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.
No hay nada como recurrir a estas joyas de la madre naturaleza, que tan gentilmente ha puesto a nuestro alcance.

Un abrazo y hasta pronto!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s