El Arbol Mágico de Magreb

Buenos días chic@s, como habeis podido observar, a lo largo de este tiempo, soy una apasionada de los aceites esenciales y sus propiedades.
Para mí los aceites naturales son indispensables en mi día a día, os digo, que en mi aseo nunca falta el Aceite de Rosa Mosqueta y el Aceite de Argán.
Procede del árbon de Argán, nace en las tierras áridas de el Magreb de Marruecos. Este árbol da un fruto muy parecido a la aceituna pero algo mas grande y redondo, dentro de este fruto, se encuentran una semillas que son de donde se optiene este aceite prodigioso.
Las poblaciones de Marrakech, Essaouira Tamanar, Tiznit, Sidi Ifni y Taroudant, forman lo que se conoce como “Ruta del Argan o Ruta del oro”.

Imagen 0

Su historia se remonta en el tiempo, cuando los Fenicios, lo utilizaban como combustible de lámparas.
Paso al pueblo Bereber quien descubrió sus virtudes cosméticas, alimenticias y medicinales.
Pasando a ser incorporado a la medicina tradicional Marroquí como tratamiento de reumatismos, afecciones de la piel, prevención de estrias….
A punto estuvo de extinguirse este preciado árbol, pero la Unesco en 1999 lo reconoció el Argan como Patrimonio Mundial.

Imagen 1

 

Así después de este pequeño contratiempo y finalmente remediado, el Argán sigue reportando tantos y tantos beneficios a nuestra vida,  y su principio activo es reconocido en todo el mundo.

Hablemos de algunos truquillos que utilizo en mi rutina diaria con este “oro líquido”;

Es muy beneficioso en pieles secas, sensibles, ya que consigues una hidratación profunda y un cuidado extremo.
En la crema diaria, añado un par de gotitas y lo mezclo (lo hago en la palma de mi mano), se extiende por cara, cuello y escote.
Notarás de inmediato como tu piel luce hidratada y con brillo especial, dando lugar a un aspecto saludable, suave y estaremos previniendo el envejecimiento prematuro.
Contiene vitamina E, una de mis preferidas, potente antioxidante para combatir los radicales libres.
Acidos grasos insaturados, polifenoles, esenciales para la vida.
Lo uso a diario, y lo alterno con Rosa Mosqueta.

Imagen 3

El otro uso que doy particularmente, es en mi cabello; 

Lo aplico sobre todo el cabello, masajeo en profundidad en la zona de raíz y puntas, ya que mi problema es que mis puntas son quebradizas, y mi cuero cabelludo tiende a escamarse por sequedad.
Cuanto todo este bien impregnado, coges una toalla, envuelves el cabello y lo dejas una hora aproximadamente, con media sería suficiente, como veas.Transcurrido el tiempo, lava tu cabello de forma habitual, mascarilla o suavizante, enjuaga y voilá!!!
El resultado es extraordinario, lo hago un par de veces en semana, y mi cabello ha mejorado considerablemente, esta hidratado, raices y puntas fuertes, cuero cabelludo hidratado y noto que se cae menos, en estas temporadas donde la caída del cabello es normal.

Imagen 2

Un abrazo y hasta pronto!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s