Propiedades del Masaje Facial Linfático, Muscular y Circulatorio; La Joya de la Corona

Buenas tardes chic@s, hoy quiero hablaros de un masaje facial con drenaje linfático, circulatorio y muscular, que es la estrella dentro de los tramientos de belleza que hago a mis amig@s.
Es la parte que más les gusta, en cuanto mis manos se ponen en movimiento sobre su cara, os confieso que más de una echa una pequeña cabezadita.
Os hablaré del masaje que llevo practicando desde hace más de 10 años, y que aprendí en uno de los Módulos Superiores de Estética y Perfeccionamiento Estético
Fue ahí donde comenzó mi andadura por el mundo de la belleza, del que soy apasionada, y desde donde sigo formándome en la materia, con nuevas técnicas y nuevos avances.

Dentro de la limpieza y el tratamiento facial, amplio y extenso, estaba la joya de la corona, y no es otro que este masaje combinado con puntos de digitopuntura.

Imagen 0

Durante el año y medio que duró el Módulo, donde tocamos todo tipo de tramientos faciales/corporales, maquillaje, caracterización….
Este apartado me fascinó, la profe nos comentó, que este masaje tenía fama por ser muy completo y eficaz.

La zona facial es una parte tremendamente sensible, donde siempre se refleja nuestra salud, es un cúmulo de sensaciones y emociones que reflejamos en la piel del rostro.
De ahí la importancia de saber cuidarla, tratarla, y tener la seguridad de que la ponemos siempre en buenas manos, las manos de una profesional cualificada, con experiencia en el campo y una buena formación de años…

El rostro está formado por cantidad de músculos, terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos, que gracias a este tipo de masajes activaremos y ayudaremos de una forma natural, a mantener sana, lucir joven, fresca y con esa luminosidad que tanto me gusta ver.

Con el Masaje Linfático, el aspecto de la piel mejora, eliminas toxinas, al activar la circulación sanguínea.
La sangre se activa, las toxinas acumuladas se movilizan y son expulsadas, asi la piel luce de una forma especial.
Con los movimientos circulares alrededor de los ojos, se consigue reducir bolsas, ojeras, y a tratar pequeños edemas en el rostro que son producidos por cansancio, estress.

Los movimientos son enérgicos y rítmicos, con una presión muy suave,  que genera una sensación de alivio, tranquilidad, así movilizamos la linfa.

Se acitva el sistema linfático, que es el encargado de cosechar las macro moléculas adiposas que se acumulan en los tejidos de la piel, se transportan por la sangre para que ser eliminados con más facilidad.

Imagen 1

El Masaje Muscular combinado con el linfático, no solo ayuda a eliminar toxinas, sino que reafirma los músculos faciales.
Este masaje moviliza todas las zonas de nuestro rostro evitando que con el tiempo los músculos se vuelvan flojos y caídos.
Ayudamos a atenuar arrugas en la piel, activamos la circulación sanguínea y con ésto los nutritientes, oxigenamos y regeneramos a nivel celular.
Suelo alternar doques de digitopuntura, con pequeñas presiones en puntos concretos de este arte, asi ayudaremos a evitar esas pequeñas arruguitas en puntos distintos de la cara.

Imagen 2

Este masaje siempre lo aplico con un Aceite Natural combinado con Vitamina C, o una crema de Rosa Mosqueta con Aloe, Pepino, Centella asiática…un plus de nutrientes indispensables para la piel.

Imagen 3

Un abrazo y hasta pronto!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s