“Challege 8 Hour”

Buenas tardes chic@s, hablemos del sueño, de las horas que empleamos al descanso total, cuando nos metemos en la cama y nuestro cuerpo entra en la fase REM, esta fase donde nuestro cuerpo se paraliza, la respiración se vuelve más agitada, las ondas cerebrales aumentan, el ritmo cardíaco aumenta…
Es en esta fase donde ocurren la mayoria de los sueños.Algunos expertos apuntan “que los sueños ayudan a nuestro balance emocional y espiritual”.
Un dato muy curioso, es que los niños pequeños pasan casi el 50% de su tiempo en esta fase, los adultos un 20% y los ancianos pasan menos del 20%.
Esto que os cuento es una pequeña introducción al mundo de los sueños, para ir ambientando el artículo de hoy.
Por diferentes factores, las personas, dormimos mucho menos de lo que deberíamos, no sólo por mantener plena nuestra belleza, sino por algo más importante, mantener vital nuestra salud.

Este tandem compuesto por salud y belleza, es el  que nos proporcionaría un sueño reparador.

La piel, este envoltorio que sufre todo tipo de adversidades a lo largo de nuestra vida, es el fiel reflejo de nuestra salud, es el termómetro que nos diría cómo nos encontramos.

La ausencia de sueño produce envejecimiento prematuro, la piel pierde brillo, y comienza a verse opaca, aparecen las ojeras, las incómodas bolsas, que nos indican que el proceso de desintoxicación natural no se está cumpliento.
Durante la noche, nuestro cuerpo elimina desechos, todo aquello que no necesita, es la forma natural de mantener a raya este equilibrio.
La forma de dormir, la alimentación, la vida diaria…nuestra piel sería el fiel reflejo de nuestro salud, así lo apuntan los expertos en la materia.

Algo muy importante que podría alterar nuestra forma de conciliar el sueño, serían las comidas copiosas.
Tomar alimentos ricos en grasas, salsas, platos picantes, el ajo, la cafeína…todo esto haría que nuestra digestión fuera más pesada y repercutiría de forma negativa en nuestro descanso.

La postura que tomemos al dormir, influirá en nuestro descanso.
Los expertos aseguran que la mejor postura para dormir, es boca arriba.

La siesta es otro de los factores que dificultan el sueño nocturno, ya que una siesta no debería sobrepasar los 20 minutos.

Cuanta información verdad chic@s???, como veís son muchos los factores que influyen directamente sobre este tandem salud/belleza.

La falta de sueño afecta a nuestro aspecto físico, ojeras, estado de ánimo, mal humor…Nuestro organismo necesita recuperar la energía que hemos consumido durante el día, es como una pila que necesita ser recargada con horas de sueño, recargada con 8 horas de sueño, eso sería lo ideal.

Gastamos demasiado en cremas para nuestra piel, sofisticados tratamientos….pues todo ésto deja de ser efectivo sino dormimos lo suficiente, algo tan natural como el sueño es el secreto de cualquier modelo televisivo o celebritie que conozcamos.

Las horas de sueños varían según la edad de la persona, perolas horas recomendables serían de 7 a 8.

El sueño tiene efectos importantes en nuestro organismo, en nuestra memoria, fortalece el sistema inmunológico…la falta de sueño afectaría a nuestra piel, corazón, niveles hormonales….sería toda una catástrofe para el buen funcionamiento de nuestra extraordinaria y valiosa maquinaria.

Es por ello, que una buena cura de sueño es el mejor remedio natural para nuestra belleza.

Todo esto lo sabemos, pero a veces los factores externos, alteran el ciclo natural, el ritmo frenético de vida, los problemas diarios….a veces es una tarea díficil de llevar.

Pero con toda la información que tenemos, con todos los medios a nuestro alcance, hagamos posible algo tan natural y vital como el sueño, un buen sueño, esa será la mejor cura para nuestro organismo, y la mejor crema para nuestra piel, un buen sueño…..

Un abrazo y hasta pronto!!

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