Acné, Herpes Labial, Cura Tibetana, que tienen en común???

Buenos tardes chic@s, que pensais si os digo que el Ajo además de dar ese toque especial en nuestros platos, tiene propiedades increibles para nuestra belleza y salud???.Pasemos a presentaros a esta planta pariente cercano de la familia de las liliáceas, con nombre científico Allium Sativum.
En la gastronomía es uno de los ingredientes principales en la elaboración de platos de cualquier escala y nivel.
En la cocina de cada uno de nosotr@s, siempre será nuestro fiel aliado, pero y en la belleza???.
Posee propiedades desinfectantes para la piel, combate el acné, verrugas, hongos, infecciones, bactericida, gracias a su alto contenido en azufre, selenio, favorece la eliminación de líquidos, favorece la circulación sanguínea de la sangre….entre otros.
En el plano de la belleza, este plano que tanto nos gusta, donde siempre buscamos productos novedosos, eficaces, pues es ahí donde cobra todo su protagonismo.

Habéis oido hablar de la famosa Cura Tibetana???.

Pues bien, se trata de un remedio medicinal utilizado por los Monjes Budistas del Tibet hace millones de años, donde su ingrediente estrella es el Ajo.

Sacando partido a sus propiedades depurativas, beneficiosas para la circulación sanguínea, reduce el colesterol, refuerza el sistema inmunológico, contra afecciones respiratorias y recuperación del organisno de forma natural…

Su preparación es sencilla pero su dosificación debe ser muy precisa.

Como todo tiene sus contraindicaciones, no está indicado en embarazadas, personas con problemas gástricos, con intolerancia al ajo crudo o que tomen algún tipo de anticoagulante.

Personalmente, prefiero las recetas convencionales y típicas de toda la vida, esas que conocemos desde nuestras abuelas, sin por ello, desmerecer a estas que nos llegan desde paises lejanos.

Como os he comentado es un poderoso antioxidante y regenerante natural, si se consume en crudo será mejor, puesto que así conserva todas sus propiedades.

Dicen, estos remedios de las abuelas, que si machacas unos ajos y añades varias cucharadas de aceite de oliva virgen extra, será fantástico para la piel dañada.

Contra los herpes labiales, cortas unas láminas de ajo crudo y lo pones sobre la zona a tratar durante varios minutos y varios días, dicen que funciona.

Hay truquillos del ajo contra el acné, donde dicen que mezclando el ajo machacado con un poco de arcilla verde una vez por semana, el acné desaparece.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s