“La Ventana del Alma”

Buenas tardes chic@s, hablemos de los ojos, la mirada, de todos los elementos que conforman esa parte tan especial, esta “Ventana del Alma”.Cuando conocemos a alguien por primera vez, siempre o casi siempre, nos fijamos en sus ojos, ese lenguaje no verbal que dicta como pueden ser las personas, que personalidad posee…
He de confesaros que para mí, los ojos son una parte importante en las personas, es la parte espiritual que nos dictamina, si sabemos como descifrarlo, como es el interior de cada persona, los ojos son para mí un signo importante al que dedico toda mi atención.
Cada uno tendrá una forma distinta, con colores y expresiones diversas, miradas intensas, penetrantes, con mucha fuerza, miradas débiles, ojos que han sufrido demasiado el revés de la vida, miradas con cierto despiste, miradas creativas, de esas que miran la vida de una forma divertida, miradas sin brillo…esta es mi definición personal.

Seguro que habréis sabido identificar alguna, en algún momento de vuestra vida.
Hay estudios científicos que asocian el color de nuestros ojos con nuestra personalidad.
He leido varios artículos relacionados a este estudio, y es verdaderamente interesante.
Para todos aquellos que poseemos una mente abierta, con tintes algo místicos, esto nos interesa.

Os haré una pequeña introducción;

Dicen que las personas con Ojos de color Marrón, suelen ser personas asertivas, que inspiran confianza, leales, educados.

Las personas con Ojos Azules, suelen ser personas que de cara a los demás transmiten timidez, pues todo lo contrario, son personas competitivas, con mucha fuerza interior.

Las personas con Ojos Verdes, son creativos, dominantes, con mucha creatividad.

Las personas con Ojos Negros, son líderes natos, resolutivos, se mueven muy bien bajo presión.

Interesante y curioso verdad???
Al parecer, según el estudio realizado a más de 400 personas, se examinó el comportamiento de todas ellas, donde se identificó la similitud de las personas con el mismo color de iris, sabiendo, que los genes que dictaminan el color de nuestro iris, residen en el lóbulo frontál de nuestro cerebro.
La ciencia nunca dejará de sorprendernos.
Cuanto identificamos de una persona por sus ojos, algunos científicos, dicen que es la “ventana a nuestro cerebro”, es la ventana donde podemos ver más allá.
A mí personalmente, me gusta mirar a los ojos cuando converso, y me gusta que los demás lo hagan de igual forma.
Sé que esto puede incomodar a tu interlocutor, sobre todo si es extremadamente tímido, pues desviará la mirada al sentirse intimidado.
Si observamos,prestamos atención, veremos más allá de lo que quieren decirnos, si analizamos ese lenguaje no verbal, incosciente y autónomo podemos llegar a descubrir infinidad de aspectos y mensajes ocultos.
Por mi parte soy fiel incondicional de estos temas, mis nociones son básicas, imaginaros todo sabríamos si jugaramos en la liga experto, sería increible verdad???
Hace varios días asistí a una sesión de Life Coaching, y fue allí, donde la Coach me transmitió que desprendía una energía muy fuerte, muy intensa…

He querido hacer este pequeño inciso, y compartir con vosotros este momento, ya que después de tanto tiempo tenemos confianza….

Sigamos con lo que nos acontece.Cuanto poder tiene una mirada???.

Me apasiona mirar atrás, a nuestra historia más remota.

En diferentes culturas se hablaba de la mirada que causaba males a las personas, lo que se denomina como el “mal de ojo”, y hoy en nuestros días sigue dando tanto mal fario, esta mirada fija, penetrante, que tanto “yuyu” nos dá.

Otras culturas, atribuían una mirada fija, a algo protector, algunos navegantes en el año 1947, pintaban unos ojos fijos en sus barcos como símbolo de protección.

En cambio la parte lógica de la ciencia, los expertos psicólogos dicen que esta tendencia, este sentimiento de intimidación ante una mirada fija, esta geneticamente programado en nuestros genes, el sentir una mirada fija ante nosotro nos hace sentir nerviosos porque no sabemos sus intenciones y el porqué de su concentración sobre nosotros.

Cuantas formas distintas de descifrar una mirada, de saber leer más allá de lo que nuestra voz nos dice, cuantas formas distintas y dispares de desgranar el significado.

Sea cual sea la forma de identificar una mirada, unos bellos ojos, siempre diremos “los ojos son el espejo del alma”.

A que color pertenece vuestra “Ventana del Alma”.
Un abrazo y hasta pronto!!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s