Hongos, Innovación en la Cosmética

Hola chic@s!!!.

Generalmente estamos bastante comprometidas con todo lo que consumimos, sus propiedades, beneficios…todo lo que la alimentación aporta a nuestro organismo, pros y contras.

De igual forma, estamos muy antentas a lo último en belleza, todo aquello que nos hará estar más bonitas, lucir una piel radiante…somos así, nos encanta tener una piel preciosas, aterciopelada, un pelo con brillo, unos ojos que deslumbren con cualquier maquillaje, pues bien, he de deciros que lo último en cosmética natural que ha llegado a mis manos, son los beneficios de los hongos.
Si los hongos, lo que comunmente se conoce como setas, y además nos suena mejor verdad???

Las usamos habitualmente en cocina, para condimentar todo tipo de platos, y como no, ahora nos revelan sus propiedades en cosmética natural.

 

Los componentes de las setas, ricas en concentraciones de principios activos, regenerantes, hidrantantes, calmantes, antiinflamatorias…son de gran ayuda para el cuidado diario de nuestra piel, nuestro envoltorio exterior, expuesto a todo tipo de cambios, bien sean ambientales, hormonales, estados anímicos, todo ello hace que nuestra piel requiera de un cuidado especial y esencial para mantenerla sana y saludable.
Os pongo como ejemplo:

El Ganodemra Lucidum (Lingzhi o Reishi), contiene propiedades antiinflamatorias y útilies para la reactivación celular de la piel.

El Champiñón del Sol (Agaricus blazei Murrill), tiene compuestos que contribuyen a la reparación de las fibras de ADN,  vitaminas B9 y D.

Son comunes en la medicina oriental.

Cordyceps Sinensis, posee propiedades sobre la oxigenación celular. Muy utlizada en el Tíbet.

Como os he comentando anteriormente, siempre busco que la cosmética que utlizo para mi cuidado diario sea de origen vegetal, aceites, cremas, sueros…Hoy en día podemos decir que cada vez más, lo natural camina de la mano de la cosmética, salud y belleza unidas, por fuentes naturales.

Los tres ejemplos que os he dado, son los más estudiados y utilizados en la cosmética por sus propiedades a nivel cutáneo.

Pero igualmente la Trufa, Maitake, Coriolus, poseen infinidad de beneficios para nuestra salud.

Un abrazo y hasta pronto!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s