“El Tandem Perfecto”, Proteína Verde y Fitocosmética.

Buenos días chic@s, en esta ocasión quisiera tocar con vosotras un tema que está de plena actualidad, y nosotr@s que permanecemos siempre atentas a las últimas noticias en ese Tandem perfecto, Salud/Belleza, este post no podría pasar desapercibido.
Cuando hablamos de Proteínas, pensamos en la carne como fuente única, eso es lo que pensábamos, hasta ahora…
Pues bien, hay otra fuente rica en Proteínas, vitales para nuestra salud y vida, ricas en fibra, antioxidantes,fitoquímicos, contienen menos purinas (se eliminan mejor), baja en calorías… con innumeralbes propiedades….demos paso a las “Proteínas Verdes”, es decir, Las Proteínas Vegetales.

 

Esta Proteínas tiene un valor muy bajo en grasas saturadas y colesterol.
Su efecto es saciante, ricas en hidratos de carbono, disminuyen la formación de gases y la hinchazón. 
La función renal y hepática se ven beneficiadas con el consumo diario de alimentos ricos en “Proteína Verde”,

Fuente rica en Proteina Vegetal sería el Alga Chlorella, Espirulina (escribí hace tiempo un post dedicado a estas “Algas Milagrosas”), guisantes lentejas, judías, garbanzos, soja, quinoa avena, tofu, girasol, rabanito, lino, cáñamo, frutos secos en general, moras Goji, clorofila, col rizada, lechuga romana, Seitán (alimento procedente del japón que se conoce como “carne vegetal”), Tempeh, guisantes, aguacate, espinas…y así una lista interminable de alimentos.

En nuestra belleza juegan un papel importante, como habéis visto, hablamos de antioxidantes, hidratación, nutrición...componentes ideales para nuestra piel.
Aunque no hay que olvidar que los expertos en la materia nos dicen, que hay que combinar estas proteínas con carbohidratos, frutas y verduras en nuestra dieta diaria.
Pasemos a la belleza, a la cosmética, con una composición donde su principal compuesto es de Origen Vegetal, lo denominan Fitocosmética.
Una vez más, la madre naturaleza pone a nuestro alcance activos en forma de hidratante, suavizante, nutritivo, emoliente…extraídos desde el corazón de cada planta, y nos regalan su esencia, tan importante para nuestra piel.
Aloe Vera, Olivo, Manteca de Karité, Camomila, Caléndula, Aciano…serían algunas de las plantas más utilizadas en cosmética vegetal con propiedades extraordinarias para nuestra piel.

Aqui os dejo una de mis flores preferidas en cosmética vegetal, El Aciano, lo utilizo como desmaquillante para los ojos desde hace años, y es genial!!!
Y vosotr@s que  Proteína Verde utilizais en vuestro día a día???
Tandem perfecto de Salud/belleza, indispensables en nuestra vida.

Un abrazo y hasta pronto!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s