Manual Para La Vida (Reflexión personal)

Buenas tardes chic@s, hoy quiero ponerme algo reflexiva, pensar en el porqué de las circunstacias y sus consecuencias.
De porqué somos como somos, y actuamos de una forma que sobrepasa la razón ética y moral.
Estas “reflexiones Personales”, es así como etiqueto este apartado; las suelo hacer muy a menudo, cuando tengo un momento de tranquilidad a lo largo del día, cuando mi cabeza, que no tiene un momento de respiro, analiza cada circunstancia pasada, momento actual, o simplemente analiza sin más.
De una forma autodidacta y particular, me he adentrado en este mundo que me apasiona, “La Psicología Contemporánea”, he leído diferentes libros, me he empapado de los mejores documentales de grandes profesionales en la materia, he cursado varios módulos… y por mi experiencia personal, donde he sacado mi propio “Manual para la Vida”

He de confesaros, que soy por defecto, una persona tremendamente optimista, que cree que todo ocurre por alguna razón especial, que las personas con quienes nos encontramos a lo largo de nuestra vida, son piezas que estan conectadas con nuestro futuro por alguna razón.
Creo que somos energía, energía que adaptamos a nuestro forma, es como una bola de plastilina que moldeamos según nuestro pensamiento, nuestro “Yo Interior”.
Si en nuestra mente proyectamos aquello que queremos, como alguien con una inteligencia destacada dijo un día, “El universo conspira para tu sueños se hagan realidad”.
Pues sí chic@s, una parte de mí es algo mística, fantasiosa, con toques sutilies de infancia crónica, con ese pensamiento fijo que las personas somos lo que pensamos, somos aquello que transmitimos….
Habréis notado alguna vez en vuestra vida, que aquellas personas que denominamos“Negativas”, irradian algo que nos hace retroceder, sus palabras son siempre pérfidas, irientes, intentando ver más allá, cegadas por la ira, el rencor, la “Envie” (envidia)….

Inconformistas natos, víctimas de una sociedad a la que culpan de todos sus pesares, llenos de complejos, inseguridades….
Que horror!!!!
Es lo que pienso cada vez, que desgraciadamente, me cruzo con alguien así.
Os aseguro, que intento convivir con esta “patología” tan común en nuestro siglo, para la que no tenemos vacuna, y como digo, es altamente contagiosa.
Todo tenemos momentos en nuestra vida, donde pensamos que nada tiene sentido, nos dejamos llevar por la apatía, el desconcierto…
Somos humanos, y las circunstancias nos hacen a sentir de esa forma, pero debemos tranquilizarnos, reflexionar, hacer autocrítica, ver lo que tenemos, de lo que estamos rodeados, saber todo lo que hemos conseguido, y a dónde hemos llegado.

Pienso que simplemente el hecho de respirar, de ver el nuevo día cada mañana, debería ser causa suficiente para sentirnos aliviados, felices en un mundo cambiante, en un mundo rodeado de personas distintas, complejas, difíciles…de todas ellas cada día aprendemos algo nuevo, quizás, a saber como no debemos ser, o en qué no queremos convertirnos.
Me entristece, ver como esas personas con las que convivimos a diario, sin causa justificada y cargadas con esta patología tan común, hacen de su vida un drama, intentan hacer de tu vida un drama, y como las personas se alejan de ellas.
Lo peor de todo esto, es escucharlas decir, “Porqué me suceden estas cosas, si yo no me lo merezco”.
No creo saber más que nadie, ni menos claro está, suelo hacer autocrítica, reflexiono cada noche, hago repaso del día, veo donde puedo mejorar… doy gracias a mis seres de luz, de todo aquello que tengo, y comienzo un nuevo día, intentando mejorar lo que el día anterior no hice del todo bien.

Bueno chic@s, hasta aqui mi reflexión….

Un abrazo y hasta pronto!!!

Responder

