Wasser+Elaion=Vaselina

Buenas tardes chic@s, haciendo repaso de pequeños truquillos, esos que tanto nos gustan, que nos hacen la vida más fácil, que pertenecen desde siempre a nuestro pequeño universo,  y solemos olvidar todo lo que pueden hacer por nosotr@s…
Hablamos de la Vaselina.
Este ungüento espeso de color blanquecino, que utilizamos habitualmente en nuestro día a día para mantener a raya la sequedad de nuestros labios, bien como protección o bien para dar un toque de luz al labial de color.

Quién no ha tenido en algún momento este botecito rosa, con ese olor tan particular que tod@s reconocemos, donde guardaba en su interior el “Componente Mágico” del que hablamos???
Pues bien, este derivado del petróleo, al igual que la maravillosa Parafina, ésta que tanto me gusta utilizar en mis tratamientos faciales, es tambíen derivada del petróleo.
Otro día os hablaré de ella…en esta ocasión damos paso a este productos más que Centenario ,que nos acompaña en cualquier momento, este toque de “Glamour” que hasta las Celebrities más glamurosas de todos los tiempos, no pueden pasar sin ella.Lleva con nosotr@s muchísimo tiempo, tanto que da vértigo, nada más y nada menos que desde 1872 donde fue creada.
Su nombre se origina a partir de la palabra Alemana  Wasser “para el agua” y la palabra Griega Elaion “aceite de oliva”.
Rica en Vitamina E y A, hacen de ella un potente hidratante.

La utilizo habitualmente para hidratar manos, pies, labios, contorno de ojos, pestañas…
Os voy a dar algunos truquillos que podeis utilizar, y seguro os irán igual de bien que a mí.

Para los labios;
Por la noche, siempre elijo este momento del día, momento que utilizo para mí, después de muchas horas sin parar, para darme esos toques personales de “Belleza Flash”.
Exfolio mis labios, con un poco de azúcar y aceite de oliva, froto ligeramente con un cepillo de dientes, sin darñarlos, durante unos segundos, retiro el azúcar, e hidrato los labios con vaselina pura, que dejo actúar toda la noche.

Hacemos dos tratamientos en uno de una forma fácil, por un lado exfoliamos,  y por otro, con nuestro producto estrella hidratamos nuestros labios, aportando a la vez vitaminas, sin olvidarnos que esta acción de frotar ligeramente los labios con el cepillo dental, activa la circulación sanguínea de esta parte tan sensual.

Para el contorno de ojos;

Esta zona tan sensible rodeada de una piel fina, en mi caso finísima, requiere un cuidado muy especial.
Pues bien, hemos comentado que la vaselina es un potente hidratante, pues por la noche, después de limpiar en profundidad nuestro rostro, nunca olvidar esta parte, y después de habernos aplicado el contorno, daremos unos toquecitos de vaselina en esta misma zona, masajeando en forma circular.
Estaremos hidratando, nutriendo, aportando vitaminas, y evitaremos las arruguitas de expresión que tan poco nos gustan, al igual que remediar las ojeras.

Para los pies;

Podemos utlizar la vaselina como mascarilla para nuestro pies.
Tan solo tenemos que poner una capa sobre la planta, meternos un calcetín y dejar actuar durante la noche.
Un potente hidratante para esta zona que a veces se nos olvida cuidar.

Para las pestañas;

Ya os hablé en otro post, que para fortalecer el crecimiento de las pestañas era buenísimo el aceite de ricino, pues bien, la vaselina viene perfecta para esta zona también.
De igual modo, fortalecerá e hidratará nuestras pestañas.
Sólo aplicaremos una pequeña cantidad sobre ellas, con el dedo o bien un pincelito pequeño, y masajearemos.

Así de fácil.
Que os parece????

Un abrazo y hasta pronto!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s