La C de Belleza, Colágeno y Vitamina C

Buenas días chic@s, cuantas veces nos habremos preguntado sobre qué vitaminas y minerales son los encargados de aportar luz, vida, belleza a nuestra piel.Podemos encontrar una amplia gama en formas colores y con un packing muy apetecible en cada una de ellas.
Pues bien, siempre aconsejo que además de nutrir nuestra piel desde el exterior, con cuidados y mimos diarios, debemos cuidar nuestro interior, siempre tan importante, cuidar ese precioso envoltorio que nos protege.

Hablemos de la primera “C de belleza”, hablemos del “Señor Colágeno”, lo encontramos en los tejidos conectivos de nuestro organismo. Cuando notamos carencia de Colágeno, aparecen las temidas arruguitas y la flacidez.

Comienza el envejecimiento cutáneo, nuestra piel pierde fuerza, es por lo tanto un poderoso Antioxidante.

Un buen complemento para el Colágeno sería la Vitamina C, ya que estabiliza las fibras de éste y mantiene la elasticidad de la piel.

Con la edad disminuye la producción de Colágeno, a partir de los 25 años la producción empezaría a ralentizarse y así sucesivamente.

Por tanto el Colágeno es una fuente rica en proteínas vitales y necesarias para nuestro organismo, rica tambíen en aminoácidos (zinc, cobre, silicio, arginina…).

Otra fuente natural de cólageno, sería la gelatina animal, esta que encontramos para hacer riquísimos postres.

Ahora pasemos a dar su sitio a otra protagonista esencial e indiscutible en esta historia, hablemos de la “Señora Vitamina C”.

Poderoso antioxidante por excelencia, actúa contra los radicales libres de nuestra piel.

Nuestra piel tiene la capacidad de guardar reservas de esta Vitamina, que disminuyen con la exposición al sol de forma natural.

Los cítricos, brócoli, melón y verduras con piel roja, son ricos en Vitamina C.


En el mercado cosmético encontraremos infinidad de productos con Vitamina C, en cremas, mascarillas, tónicos…

Os comentaba al principio de éste artículo la importancia de cuidar nuestra piel tambíen desde el interior, dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales…todo lo esencial que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento.

Cuando nuestra salud se encuentra en perfectas condiciones, nuestra piel lo refleja, ésta como ya os conté, es el “Espejo de nuestro interior”.

Una recomendación sería, combinar un aporte de Vitamina C y Colágeno.

Estos dos perfectos alidos juntos, harían mejorar nuestra circulación sanguínea, eliminación de arrugas, fortalecerían nuestro cabello y uñas, huesos….ya veis infinitas ventajas para nuestra calidad de vida y belleza.

Un abrazo y hasta pronto!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s